EL USO DE LUCES DE CRUCE DURANTE EL DÍA PUEDE REDUCIR HASTA EN UN 25% EL NÚMERO DE ACCIDENTES
- Una directiva de la UE obligará a los vehículos de nueva fabricación a incluir luces automáticas para la conducción diurna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conducir durante el día con las luces de cruce o de corto alcance encendidas mejoraría la visibilidad de los vehículos y reduciría la mortalidad y los accidentes de tráfico hasta en un 25%, según los resultados de varios estudios europeos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según informa la revista "Tráfico y Seguridad Vial", que edita la DGT, el 40% de las víctimas mortales como consecuencia de accidentes de tráfico se registran durante el día.
Según los citados estudios, si el 90% de los vehículos llevaran encendidas las luces durante el día, se evitaría aproximadamente el 20% de losaccidentes mortales, con lo que en España se salvaría la vida de unas 290 personas cada año.
Con esta recomendación, la DGT se adelanta a una directiva europea que obligará a los vehículos de nueva fabricación a incluir luces específicas (LCD, luces de conducción diurna) de bajo consumo que se enciendan automáticamente con el arranque del automóvil.
Entre los estudios a los que se refiere la revista destaca uno del Instituto de Investigación de la Seguridad Vial de Holanda, según el cual en casi la mitad de los accidentes diurnos el conductor no ve a los otros implicados o los ve demasiado tarde.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
L