USO GANA UNA SENTENCIA CONTRA UGT Y CCOO POR CONDUCTA ANTISINDICAL EN BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

USO ha ganado la demanda que interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra CCOO, UGT y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), por haber negado al sindicato que dirige Manuel Zaguirre el derecho a formar parte del Tribunal de Arbitraje y Mediación Balear TAMIB), según informó hoy USO.

En su demanda, la USO, que también ha presentado una denuncia similar en La Rioja, acusaba a UGT y CCOO y a la patronal balear de vulnerar la libertad sindical y el derecho de USO a la negociación colectiva, cuando el sindicato cuenta con una representatividad en las Islas Baleares superior al 10%, porcentaje suficiente para formar parte de la TAMIB.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares, según USO, ha resuelto condenar a CCOO, UGT y CAEB por conducta antisinical y ha declarado el derecho de adhesión de USO al Acuerdo Interprofesional de creación del TAMIB, así como su derecho a formar parte de la Comisión Paritaria de dicho acuerdo.

Zaguirre declaró que la conducta antisindical de UGT y CCOO es una práctica habitual. "UGT y CCOO están empeñados, con sus actitudes sectarias, en recortar, cada día más, los límites de la libertad sindical. No podemos permitir que la libertad sindical vaya deteriorándose hasta morir, favoreciendo así la creación de un verticlismo sindical impropio de la Democracia".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
NLV