USO ENTREGA PASAPORTES EUROPEOS CONTRA EL RACISMO

- "Jóvenes contra la intolerancia" ha distribuido más de un millón de pasaportes

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO), incorporada a la campaña generl "Jóvenes contra la intolerancia" -movimiento que trabaja contra el racismo, la xenofobia y la violencia-, realizó hoy un acto de entrega colectiva del Pasaporte Europeo contra el Racismo, documento personalizado que confirma que la Europa de los ciudadanos debe ser un espacio de tolerancia y hospitalidad, según el sindicato.

La distribución del pasaporte en el ámbito confederal del sindicato -dirigentes y cuadros a nivel estatal- tendrá su continuidad en los ámbitos autonómicos y provinciales, dondese encargarán de promover una mayor toma de conciencia entre los afiliados y todo el conjunto de la sociedad ante los brotes de racismo y xenofobia que se están extendiendo por nuestro país y el resto de Europa.

"Jóvenes contra la Intolerancia" es una campaña sostenida por una quincena de organizaciones no gubernamentales (ONG), en su mayoría juveniles, clubes de jóvenes y otros organismos públicos, con el objetivo de desarrollar iniciativas en las áreas de la educación, la cultura y la comunicación, ue promuevan valores de solidaridad y tolerancia.

Según fuentes de los organizadores de esta campaña, ya se han repartido más de un millón de pasaportes contra el racismo, iniciativa de la fundación francesa Danielle Mitterrand, que ha sido adoptada por muchas ONG de otros países y que persigue obtener el mayor número de personas comprometidas en el rechazo a cualquier acto racista.

Para ello, se les pide que suscriban un pequeño pasaporte, con su nombre y domicilio. El pasaporte ha sido adaptadoa la legislación española, de forma que recoge cómo se penaliza en nuestro país un acto racista. Igualmente, se orienta sobre qué hacer cuando se es víctima o testigo de un acto de este tipo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
L