INMIGRACIÓN

USO DENUNCIA QUE TRAS RECIBIR EL ALTA ALGUNOS EMPRESARIOS NO PAGAN LAS CUOTAS E IMPIDEN LA REGULARIZACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) denunció hoy que algunos empresarios no pagan las cuotas a la Seguridad Social de sus empleados que han recibido el alta definitiva, con lo que impiden regularizar su situación.

En un comunicado, el sindicato asegura que ya ha detectado "numerosos casos" de empleadores que, cuando les llega el requerimiento del pago a la Seguridad Social, "deciden no hacerlo frente, de manera que el permiso que fue primeramente concedido por presentar oferta de trabajo se extingue y el extranjero no puede legalizar su situación".

Para estos casos, el sindicato aconseja a los inmigrantes "que lo denuncien ante la Inspección de Trabajo, que tendrá que pensar cómo va a actuar a este respecto, porque seguro que los casos se multiplican".

"Al inicio del proceso nos alarmamos por el número de despedidos que hubo, y ahora resulta que los empleadores que se comprometieron se están echando para atrás", lamenta la organización.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
F