USO DENUNCIA IRREGULARIDADES ANTES DEL INICIO DE LAS ELECCIONES SINDICALES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato USO ha interpuesto ante la Dirección General de Trabajo una reclamación previa a la vía jurisdiccional laboral en la que solicita la nulidad de todos los preavisoscalendarios de las próximas elecciones sindicales, que comienzan en septiembre, presentados hasta ahora en este organismo para su registro.

USO alega que el registro de los preavisos y calendarios electorales no es competencia de la Dirección General de Trabajo ni de las delegaciones provinciales de Trabajo, sino de las oficinas públicas previstas en la reforma laboral y del Estatuto de los Trabajadores, que aún no se han constituído.

Por este motivo, el sindicato que lidera Manuel Zaguirre soliita la nulidad de todos los preavisos y calendarios presentados y pide a la Dirección General de Trabajo y a las delegaciones provinciales que se abstengan en adelante de proceder a nuevos registros.

El secretario general de USO, Carlos Solas, que ha presentado la reclamación en representación del sindicato, señaló que es "grave" que la Dirección General y las delegaciones provinciales de Trabajo asuman competencias que no les son propias legalmente, incumpliendo de esta manera la normativa vigente alrespecto.

Solas explicó que en los próximos días presentarán en la totalidad de las delegaciones provinciales de Trabajo una reclamación igual a la interpuesta ante la Dirección General de Trabajo, con el fin de que "las elecciones sindicales se celebren, desde su inicio, dentro del marco legal establecido".

El responsable de USO insistió en que este marco legal deben respetarlo no sólamente los sindicatos, "evitando realizar irregularidades y fraudes electorales, como en anteriores procesos elecorales", sino también las administraciones públicas dando ejemplo.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
NLV