USO DEMADA UNA LEY PARA QUE LOS SINDICATOS CONTROLEN LA MARCHA ECONOMICA DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado hoy su intención de demandar al Gobierno la elaboración urgente de una ley que permita a los sindicatos controlar la evolución económica de las empresas.

En concreto, esa normativa debería establecer "la obligación de las compañías de entregar toda su documentación económica y bancaria a los representantes de los trabajadores, a fin de que ésto puedan realizar un seguimiento real de la situación económica de las empresas, que evite cualquier tentación de picaresca, cuando no de fraude".

USO hace esta petición a raíz de una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que según esta central "va a permitir el drástico abaratamiento de los despidos a través de la simple alegación por parte de los empresarios de motivos económicos, sin necesidad de justificación plena".

Aunque expresa su respeto a los tribunales, esta central teme que tras la entencia se incremente la vía del despido por razones económicas, "que en una empresa, por razones directas o indirectas, pueden ser todas".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
A