USO DEFIENDE LA JORNADA LABORAL SEMANAL DE 35 HORAS Y PIDE QUE SE HAGA POR LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Acción Sindical de USO, Matilde Soto, afirmó hoy que la reducción de la jornada laboral es una medida fundamental para combatir el paro, y se mostró a favo de que se plasme en una ley, ya que la disminución de jornada pactada a través de la negociación colectiva es casi simbólica.

"Indudablemente, es una solución que debe ir acompañada de otras medidas como la eliminación de las horas extraordinarias, la prohibición del pluriempleo y el fomento de la estabilidad en la contratación. Con la combinación de todos estos mecanismos podemos llegar a tener un mayor número de ocupados", aseguró.

En un comunicado difundido hoy, la dirigente de USO matiza quetodas estas medidas deberían ir apoyadas de políticas activas de empleo y de la inversión de los beneficios empresariales en la creación de puestos de trabajo.

A su juicio, el modelo diseñado en Francia, consistente reducir a 35 horas de la jornada laboral semanal para empresas de más de 10 trabajadores a partir del 2000, y los incentivos propuestos para las compañías que aumenten su plantilla en un 6%, "es perfectamente extrapolable a España", teniendo en cuenta que los sueldos deberían reducirse de na manera progresiva y por ley.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
NLV