USO CONSIDERA "MUY PELIGROSA" LA GESTION PRIVADA DE DOS NUEVOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Madrid calificó ho de "muy peligrosa" la medida anunciada por el responsable de la Concejalía de Deportes, José Gabriel Astudillo, de ceder a empresas privadas la gestión de dos polideportivos que entrarán en funcionamiento próximamente.

Astudillo justificó esta medida alegando que la explotación municipal de las instalaciones deportivas es el triple de cara que la privada, aunque aseguró que esta iniciativa no significará una privatización de los polideportivos, cuyos precios y actividades serán los establecidos por e Ayuntamiento.

A juicio de USO, el Ayuntamiento no debería ofertar esas nuevas instalacions, situadas en Ciudad Lineal y Tetuán, a una empresa privada, sino que los modernos polideportivos deberían sustituir a los antiguos.

En un comunicado difundido hoy, el sindicato asegura que algunas instalaciones del IMD están anticuadas y deterioradas y no cumplen, en muchas ocasiones, las ordenanzas vigentes.

"No obstante, los trabajadores son obligados a permanecer en puestos de trabajo precarios, qu acarrean gran peligro físico para la realización de sus trabajos diarios", continúa la nota.

USO pregunta a las autoridades municipales si la gestión privada es beneficiosa para los madrileños, así como por los criterios seguidos "para repartir estas confianzas para gestionar bienes municipales".

Además duda de la autenticidad de las empresas que explotarán los nuevos polideportivos, ya que, en su opinión, podrían ser grupos de gestión o "simples empresas fantasmas oportunistas, a las que se lesfacilitará el acceso a la gestión de estos bienes municipales".

Finalmente, la Unión Sindical Obrera asegura que la gestión privada busca beneficios, por lo que "mucho nos creemos que esta búsqueda genere trabajos precarios, explotación y mala gestión de un servicio público".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1991
S