USO Y ASUNTOS SOCIALES CREAN UN SERVICIO GRATUITO DE ASESORAMIENTO A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO, en colaboración con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha, a partir de hoy, un servicio gratuito de asesoramiento jurídico y laboral para inmigrantes.
Este srvicio, instalado en los locales de USO-Madrid, en la Plaza de Santa Bárbara, 5, está atendido por dos abogados en horario de lunes a viernes y de diez de la mañana a dos de la tarde.
Por el momento, este nuevo servicio, cuyo coste corre a cargo de la USO y del ministerio (a través de una subvención), sólo atenderá consultas personalizadas a inmigrantes, pero en los próximos días se pondrá en marcha también un servicio de consultas por teléfono.
El secretario de Acción Sindical de USO, Carlos Sols, explicó hoy a Servimedia que, dependiendo de cómo funcione este servicio en Madrid, en un futuro próximo se abrirán más oficinas de este tipo en la capital de España y en otras provincias.
Solas, que criticó la política del Gobierno de "maltrato" al emigrante, explicó que el objetivo de este nuevo servicio es ayudar a los inmigrantes a regularizar su situación en España y a que vivan en las mejores condiciones.
"Siempre es mucho mejor tener inmigrantes legalizados y si es posible con trabajo, n lugar de tenerlos en la calle como están", explicó Solas, quien aseguró que muchos inmigrantes que vienen a España y encuentran unas condiciones favorables para trabajar, en tres o cuatro años ahorran un poco de dinero y se vuelven a su país, con lo que el problema se soluciona.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
NLV