USO ASEGURA QUE EL DIALOGO SOCIAL NECESITA COMO BASE UN GRAN ACUERDO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha hecho público hoy un comunicado en el que asegura que el proceso de diálogo social iniciado por el Gobierno con las centrales CCOO y UGT necesita previamente un acuerdo nacional "de amplia base".
Esta central apunta la convenienci de un pacto global que aborde la negociación "sobre los grandes problemas reales", tales como economía productiva, empleo, reparto del trabajo, reindustrialización, marco de relaciones laborales, etc.
En vez de esto, en opinión de USO, se ha optado "por un método de diálogo disperso y atomizado", y añade que "es como si los concertantes optaran por los flecos y se desentendieran del mantel".
Asimismo, USO agrega que "nos preocupa que los concertantes privilegien sus propios intereses corporativo sobre los generales", aunque matiza que valorará el desarrollo del diálogo social si tiene resultados positivos para los trabajadores.
Finalmente, advierte que el rechazo sería inevitable en caso de que este proceso negociador "fuera nuevamente un toma y daca de los dialogantes".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
A