USO AMENAZA A ALVARO ESPINA CON DENUNCIARLE ANTE LOS TRIBUNALES SI NO CONVOCA LA COMISION DE ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) ha enviado una carta al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Sindicales (CNES), Alvaro Espina, en la que exige la convocatoria urgente del pleno de esta comisión.

La USO advierte a Espina que si no cumple con sus obligaciones y no convoca la CNES en los próxims días, "el sindicato ya está estudiando a través de su gabinete jurídico proceder en su contra, por dejación premeditada e interesada de sus funciones como presidente de la comisión".

Según los responsables de la USO, el pleno de la CNES lleva sin reunirse tres meses y el comité permanente de esta comisión más de dos, lo que representa "un incumplimiento grave de las funciones de la presidencia, máxime cuando ya han sido varias las organizaciones con derecho pleno que han solicitado la reunión".

En la carta enviada a Espina, la USO asegura que no admitirá los resultados de las pasadas elecciones sindicales "mientras no se proceda a una revisión de todas las actas computadas, con el fin de expurgar las múltiples irregularidades, cuando no fraudes, que han sido dados como válidos".

Además, añade la USO, son varias las comisiones provinciales de elecciones que han realizado consultas a la CNES, lo que les impide proceder o no al cómputo de actas.

Finalmente, la Unión Sindical Obrera recuerd a Alvaro Espina que la próxima reunión de la CNES deber ser abierta a los medios de comunicación, tal y como se acordó por unanimidad en la última reunión del comité permanente de la comisión.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991