USO ACUSA A ROJO DE "CRISPAR EL AMBIENTE LABORAL" Y HACER EL JUEGO A LOS EMPRESARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Manuel Zaguirre, criticó hoy las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, en favor de una profunda reforma del mercado laboral, porque, a su entender, "vienen a crispar el ambiente laboral" al proponer una flexibilización del despido.

Zaguirre consideró "arriesgado hacer este tipo de afirmaciones cuando precisamente Gobierno, empresarios y sindicatos han de llegar en breve a un pacto ara una reforma laboral".

"La USO está dispuesta a encarar una nueva reforma laboral, ya que la realizada en 1994 no ha servido para generar los puestos de trabajo que se proponía", agregó Zaguirre. "Reducir el número de tipos de contratación es fundamental para reactivar el mercado laboral, pero esto no incluye, en ningún caso, la negociación del despido libre o flexibilizarlo más aún".

El secretario general de USO resaltó también "lo poco que se escucha desde los poderes económicos y desde el Gbierno la necesidad de que los empresarios reinviertan de forma productiva sus beneficios".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
L