USO ACEPTA CON RESERVAS LA PROPUESTA DE GRIÑAN DE LIGAR LA SUBIDA SALARIAL A LA PRODUCTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO, que lidera Manuel Zaguirre, expresó hoy su disposición a negociar el próximo año subidas salariales ligadas a la productividad, pero siempre que las empresas estén en unas condiciones tecnologócias y productivas adecuadas.
En un comunicado difundido hoy, USO acepta la propuesta del ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, de que la subida salarial no se liue exclusivamente a la inflación y tenga también en cuenta la productividad, aunque con matices. También UGT y CCOO se han mostrado partidarios de esta fórmula.
En cualquier caso, USO señala es necesario garantizar a todos los trabajadores, al menos, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios en función del incremento real del IPC al 31 de diciembre de cada año.
USO indica que tiene "sus reservas" en cuanto a la viabilidad de la oferta de Griñán, "sin poner en duda lo positivo de la msma". A su juicio, no es posible generalizar esta fórmula, ya que no todas las empresas tienen unas condiciones tecnológicas, productivas y de trabajo adecuadas.
Para USO, ligar las subidas salariales a la productividad en todas las empresas puede perseguir, en el fondo, "que el aumento de la productividad se realice exclusivamente en base a más esfuerzo del trabajador y no de inversiones empresariales en materia de formación profesional, modernización de maquinarias e instalaciones, así como de métods y condiciones de trabajo óptimos".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1995
NLV