USAR EL EUSKERA EN EL DEPORTE VASCO AYUDARÁ A CONSEGUIR SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El uso del euskera en el deporte vasco será un factor importante para conseguir parte de los 2,8 millones de euros que el Gobierno de Juan José Ibarretxe repartirá este año entre las federaciones deportivas de la comunidad autónoma.
Según las fuentes oficiales consultadas por Servimedia, el uso del euskera es un elemento destacado en los criterios establecidos por la Consejería de Cultura para acordar el reparto de ayudas en el deporte.
En concreto, entre los requisitos exigidos a las federaciones deportivas vascas solicitantes de ayudas está el incluir una "memoria explicativa del régimen de utilización del euskera en la federación".
El Gobierno vasco establece que, en este apartado, las federaciones vascas deben informar de aspectos como si han llevado a cabo "cursos de formación impartidos en euskera", si utilizan esta lengua "en los documentos y publicaciones" o si atienden al público en este idioma.
Además, el Gabinete de Ibarretxe valora "la utilización del euskera en las relaciones externas de la federación", así como el uso de esta lengua "en el paisaje lingüístico" de la federación.
El uso de la lengua vasca será tenido en cuenta para repartir las subvenciones junto a otros criterios, como el programa deportivo de las federaciones o su situación financiera.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
CAA