USAN TEJIDOS DE CERDO PARA REEMPLAZAR TEJIDOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cirujanos norteamerianos han utilizado con éxito parches compuestos por tejidos de intestino de cerdo en operaciones de reparación de tendones humanos dañados, según informó la cadena estadounidense ABC.
Un alto porcentaje de personas sufren problemas en el hombro debido a lesiones deportivas o a tejidos degenerados por la edad. El problema de estos tendones es que se encuentran prácticamente desechos, por lo que resulta muy complicada una intervención quirúrgica para regenerarlos o juntarlos.
Con la nueva técnica, os cirujanos cosen el tejido de cerdo al tejido del tendón del hombro para fijarlo. De este modo pueden suturar el tendón. El parche está provisto de colágeno, que estimula al cuerpo a generar nuevo tejido y a absorber el tejido de cerdo.
En Estados Unidos ya se ha utilizado este parche en más de 1.000 intervenciones de reparación de tejidos blandos o tendones, desde que se legalizó en este país el pasado mes de diciembre. La compañía farmacéutica que lo comercializa prepara el parche cogiendo los intstinos de cerdos, separándolo del tejido mucoso, desinfectándolo, esterilizándolo y preparándolo para el uso en humanos.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
E