URUGUAYOS Y FERINE PIDEN AL GOBIERNO QUE RETIRE SU PROYECTO DE REFORMA DE LEY DE EXTRANJERÍA
- Convocan una manifestación en Madrid para el próximo domingo contra la política de inmigración del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Asociaciones y Refugiados en España (Ferine) y el Centro Uruguayo de Madrid pidieron hoy al Gobierno que retire su propuesta de reforma de Ley de Extranjería y que cierre los nueve Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE) que hay en España.
Además, ambas organizaciones han convocado para el sábado y el domingo diversas movilizaciones en toda España contra la política de inmigración del Gobierno. En Madrid, una marcha partirá a las 12.00 horas del próximo domingo desde la Plaza Jacinto Benavente hasta la Plaza de Lavapiés.
El secretario de Inmigración del Centro Uruguayo, Gustavo Álvarez, criticó la citada propuesta de reforma del Ejecutivo porque limita la reagrupación familiar, amplía hasta 60 días el plazo de internamiento de los inmigrantes irregulares y sanciona a quienes se solidarizan con éstos.
Además, Álvarez tachó de "guantanamitos" españoles los CIE y pidió el cierre de estos centros donde la situación de los inmigrantes "es extremadamente grave".
Por su parte, el presidente de Ferine, Víctor Sáez, expresó su preocupación por los centeneraes de miles de inmigrantes que están en el paro, y acusó al Gobierno de hacer que estas personas "paguen los platos rotos de esta fiesta", en relación al final del crecimiento económico y la actual crisis.
Sáez hizo un llamamiento a todos los trabajadores para que participen en las movilizaciones convocadas para este fin de semana en todo el país bajo el lema "Puentes no Muros", a fin de "repudiar al Gobierno español y al principal partido de la oposición, que pretenden culpabilizarnos de todos los males que hoy atraviesa España".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
S