LA URSS OFRECE MANO DE OBRA A CAMBIO DE NARANJAS VALENCIANAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La sección agraria de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviéica ha ofrecido a las autoridades valencianas el envío de trabajadores para participar en la campaña de recolección de cítricos, a cambio de que sea remitida a la URSS una cantidad de naranjas equivalente a los salarios que los ciudadanos soviéticos percibirían por su trabajo en Valencia.

El ofrecimiento soviético fue realizado de forma oficial a la embajada de España en Moscú, desde donde se comunicó la propuesta soviética a la Consejería de Agricultura de la Generalitat valenciana.

Portavoces d la consejería expresaron su sorpresa al conocer la petición, dado que no hay precedentes de este tipo en la historia de la recolección y exportación de cítricos.

El consejero de Agricultura, Luis Font de Mora, explicó hoy que esta oferta "merece ser estudiada en profundidad por todos los afectados del sector, tanto empresarios como sindicatos y Administración".

Para el responsable valenciano de Agricultura, "en el supuesto de que se de vía libre al ofrecimiento de la Academia de las Ciencias de a URSS, se deben arbitrar las medidas necesarias para que los 'collidors' (recolectores) soviéticos cobren un salario justo".

La pretensión soviética llega pocos meses antes del envío de un barco cargado de cítricos valencianos a San Petersburgo, como ayuda valenciana a los ciudadanos soviéticos.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
C