URRALBURU NO SE PRESENTARA A LA REELECCION COMO SECRETARIO GENERAL DEL PSN-PSOE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Gabriel Urralburu no se presentará a la reelección como secretario general del PSN-PSOE en el V Congreso que este partido celebrará en Pamplona los próximos días 17, 18 y 19 de junio. Un documento remitido aye por Urralburu a medio centenar de delegaciones al congreso destaca que se trata de una decisión personal y que "dije, y reitero ahora, que los errores en política hay que personalizarlos y asumirlos".

El pasado mes de abril se conoció que la esposa del secretario general del PSN-PSOE, Olivia Balda, y el director comercial de Huarte y testafero de Luis Roldán, Jorge Esparza, habían constituido una sociedad patrimonial que adquirió diversos inmuebles en condiciones de pago muy ventajosas durante la preidencia de Urralburu del Gobierno de Navarra. Poco después, Urralburu puso su cargo a disposición del Comité Regional de su partido, que reiteró su confianza en él.

En la carta remitida a los congresistas, Urralburu señala que no ha tenido participación activa en el proceso de debate político y de elección de candidaturas de los delegados durante los trabajos preparatorios de este congreso. "Desde abril tenía adoptada una decisión personal que ahora os comunico y que me obligada a ser exquisitamente nutral en el proceso congresual. Mi decisión es irrevocable", dice.

En el documento firmado por Urralburu se destaca además que "todos, antes que nadie el secretario general, deben poner por delante de su interés personal el de la sociedad a la que sirven y el de la organización a la que representan".

Gabriel Urralburu, que continuará como parlamentario foral, reitera en su carta que "comprenderéis mi decisión", ante el clima social de descrédito de la política y de los políticos. Asimismo, asegur que nadie puede interpretar esta postura como "una huida" y que "seguiré trabajando por los ideales comunes del partido".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C