URRALBURU FUE VISITADO POR SU MUJER EN LA PRISION DE LOGROÑO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El ex presidente socialista del Gobierno de Navarra, Gabriel Urralburu, que ingresó anoche en la prisión de Logroño acusado de un delito continuado de cohecho, recibió esta mañana la visita de su esposa, Olivia Balda. Urralburu continúa, junto a su consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón, en el módulo deingresos de la cárcel riojana.

Los dos ex socialistas navarros (ya han sido dados de baja en el partido) ingresaron a las 20,30 horas de ayer en el centro penitenciario de Logroño, tras ser trasladados desde Pamplona, acusados de cohecho por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, Juan Manuel Fernández. Ambos internos han pasado la noche en la prisión con normalidad, según informaron a Servimedia fuentes penitenciarias.

Los dos nuevos reclusos de la prisión de Logroño pasaron l reconocimiento médico anoche y mantuvieron un contacto con el educador del centro para conocer el funcionamiento diario de la cárcel y la disciplima que deben cumplir los presos.

Urralburu y Aragón están acusados de un delito de cohecho continuado por el cobro de comisiones ilegales a empresas constructoras dentro de la trama navarra del 'caso Roldán'. El juez ha establecido una fianza para su puesta en libertad de cien millones de pesetas para cada uno.

El centro ha decidido su permanencia en l módulo de ingresos por motivos de seguridad, para evitar la coincidencia en otros módulos donde se encuentran internos presos de la banda terrorista ETA.

Pasadas las dos de esta tarde, Olivia Balda abandonaba la prisión de Logroño tras visitar a su marido. La esposa de Urralburu se limitó a decir a los periodistas que su esposo está tranquilo.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1995
C