URRALBURU DICE QUE ANIMARIA A ESNAOLA Y A QUIENES CONCUERDAN CON EL, "A AVANZAR, A NO RETIRARSE"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, el socialista Gabriel Urralburu, dijo hoy que, si pudiera, "animaría a Esnaola y a otros que en silencio concuerdan con él, a avanzar, a no retiarse".

En declaraciones que formuló a la Cadena Ser, el presidente del Gobierno navarro opinó que la integración total de la coalición Herri Batasuna (HB) en el sistema democrático, representaría el final político y definitivo de la violencia terrorista.

Sobre la posibilidad de que miembros de HB hayan manifestado su oposición a la postura de la organización terrorista ETA en relación con la autovía de Leizarán, el presidente Urralburu contestó que "las personas que me han hablado me han pedido dscreción".

"Pero quiero asegurar", agregó el dirigente socialista, "que en HB hay gente con inteligencia suficiente para entender que la oposición violenta a esta obra, es un asunto totalmente equivocado".

Ayer, domingo, quedó oficialmente inaugurada la variante de Lecumberri, primera fase de los tramos de la autovía de Leizarán en la zona de Navarra.

Un acontecimiento que, en palabras del presidente del Gobierno foral, significa "un gran motivo de confianza en el sistema democrático; un trinfo de la civilización sobre la barbarie, de la voluntad colectiva sobre la irracionalidad particular".

Según Gabriel Urralburu, el acto de inauguración supone, además, el triunfo de las instituciones que representan al pueblo, "sobre la presión antidemodcratica de quienes no conocen otra regla que las que les dicta su capricho".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1991
GJA