URRALBURU. CHAVES REIVINDICA LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA PARA QUE INVESTIGUE A URRALBURU

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha pedido hoy que se deje actuar con total y absoluta independencia a la justicia para que determine las responsabilidades de Gabriel Urralburu.

Chaves dijo que no sabe si la detención del ex presidente de Navarra acentuará la crispación de la vida política española, que "está ya suficientemente enrarecida".

Despué de reunirse con los líderes de las cuatro formaciones políticas andaluzas para abordar el próximo calendario electoral, Chaves dijo que la coincidencia de las elecciones generales con las autonómicas no tiene por qué solapar el debate político andaluz. "El hecho de que se garantice un debate andaluz sobre los problemas de la región depende de la voluntad de los partidos políticos y de los candidatos, no de la fecha", señaló.

El presidente de Andalucía ha mantenido hoy una reunión con los ocho secretaios generales del partido para avanzar en la cohesión de las filas socialistas. En este sentido, indicó que la elaboración de las listas para las elecciones generales y autonómicas no se afrontará hasta enero o febrero del año próximo.

A su juicio, la solución de la crisis del PSOE en Málaga depende de la agrupación local del partido en dicha provincia, y abogó por que el PSOE resuelva esta crisis antes de la próxima convocatoria electoral.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C