URRALBURU Y ARAGON, TRASLADADOS A LA PRISION DE LOGROÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gabriel Urralburu y Antonio Aragón han sido trasladados a las 19 horas de hoy desde la prisión de Pamplona, en a que permanecían recluidos desde la madrugada, hasta la cárcel de Logroño, según informaron fuentes del primer centro penitenciario.
Un furgón policial salió a esa hora de la prisión navarra con quien fuera presidente del Gobierno de esta comunidad entre 1984 y 1991 y su consejero de Obras Públicas.
Ambos han sido acusados por el juez de Pamplona que instruye el 'caso Urralburu' de un delito continuado de cohecho, por lo que se encuentran en prisión provisional con fianza de 100 millones de peseas cada uno.
Pese a que no han trascendido las razones de este cambio de prisión, todo apunta a que se debe a motivos de seguridad, ya que la cárcel pamplonesa no cuenta con departamentos separados ni módulos. Sólo existe una división entre la sección de jóvenes y la de adultos.
En esta circunstancia, Urralburu y Aragón se encontrarían, en pocas horas junto a presos por diversos delitos, entre ellos numerosos insumisos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C