URRA OPINA QUE LA JUSTICIA DEBERIA RESPETAR LA DECISION DE LA NIÑA DE BENAMAUREL DE QUEDARSE CON LA FAMILIA QUE LA ACOGIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, mostró hoy su respeto a a orden de la Audiencia de Sevilla para que una niña de 12 años de Benamaurel (Granada) vuelva con sus padres adoptivos, pero consideró que en este caso debería haber prevalecido la opinión de la niña de permanecer junto a la familia que la acogió desde 1997.

En declaraciones a Servimedia, Urra recordó que la Ley de Protección del Menor obliga a los jueces a escuchar la opinión de un menor en estos conflictos, pero esta opinión no es vinculante para el juez.

"En este caso, y dado que han transcurido seis años dede que vivía con la familia adoptiva, al día de hoy, que vive con la familia acogedora, nos parece a nosotros que hubiera sido muy bueno y muy positivo, respetar la decisión de la niña" de vivir con la familia que la acogió desde el verano de 1997, señaló.

A su juicio, "la vida y el futuro es de esa niña y ella habrá valorado y evaluado que es lo mejor para ella. Yo creo que es una situación en la que se le tenía que haber hecho caso" a la niña.

El Defensor del Menor recordó que l niña "ha pasado por muchas manos y está muy dañada, y lo que habría que hacer es dejar que rehaga su vida donde quiera hacerla".

Finalmente, Urra se preguntó "¿qué ocurre si una niña de 13 años, a la que ahora se le quiere hacer vivir con unas personas que ya ha dicho categóricamente que no, se fuga?, ¿qué se hace?".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
J