URRA SE DESPIDE DEL CARGO DE DEFENSOR DEL MENOR RECORDANDO A SU SUCESOR QUE "EL UNICO PARTIDO QUE DEBE TOMAR ES EL DE LA INFANCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Urra, acompañado de todo su equipo, se despidió hoy ante los periodistas del cargo de Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid con una recomendación para su sucesor: "el único partido que debe tomar es el de la infancia".

En una emotiva despedida del que ha sido el primer Defensor del Menor y durante cinco años, Urra reconoció su tristeza por abandonar "esta maravillosa institución". "Me gustaría seguir el resto de mi vida", confesó, al tiempo que reconocía qu "lo racional es que cambien las personas".

Urra agradeció a todos los medios de comunicación la labor que han realizado en favor de la infancia. "Sin ustedes", dijo a los periodistas, "esta institución en cinco años hubiera muerto por inacción".

Entre los avances conseguidos para dar a conocer la institución a toda la sociedad y a los niños en particular, Urra se refirió a la creación de la mascota del Defensor del Menor, "DIMAS", "que seguirá esté quien esté al mando de esta preciosa institució".

Javier Urra aseguró que su principal objetivo era conseguir que "el día que yo me vaya ningún niño ni ningún joven dirá 'ha sido usted un cobarde'; y nadie lo podrá decir", aseveró. "Hemos chocado y hemos luchado contra lo que creíamos que era justo. Nos habremos equivocado, sin duda, habremos hecho estudios que han molestado, pero había que hacerlos. Esa era la tarea".

Deja en los despachos de la institución algunos estudios para que la persona que le suceda pueda darles continuidad, como losreferidos a "Los niños hiperquinéticos o niños con graves problemas de atención y movilidad extrema", "Lo que piensan los padres de la drogadicción de sus hijos", y "La violencia en los videojuegos".

De su posible sucesor, Pedro Núñez Morgades, Urra destacó el que sea un hombre trabajador, dialogante y cordial. Sobre el hecho de que pertenezca a un partido político se limitó a recordarle que "el único partido que ha de tomar es el de la infancia".

Desde el lunes Carmen González Madrid, adjunta deJavier Urra, será la nueva Defensora del Menor en funciones hasta que la Asamblea de Madrid designe a la persona que dirigirá la institución. Javier Urra regresa como psicólogo a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2001
SBA