URQUIJO (PP) CONSIDERA "VERGONZOSA" LA DECISIÓN DEL GOBIERNO VASCO SOBRE LA MANIFESTACIÓN DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del PP en el Parlamento vasco, Carlos Urquijo, calificó hoy de "vergonzosa e impropia de un responsable político y de un gobierno democrático" la decisión del Ejecutivo vasco de autorizar la manifestación convocada para el próximo domingo en San Sebastián, en la que se reclamará la autodeterminación de Euskadi.
Agregó que, pese a ello, se trata de una decisión esperada. "En la presente legislatura, yo al menos tengo contabilizadas 67 manifestaciones convocadas por Batasuna y otras organizaciones ilegales", dijo Urquijo en la Cope. "La Ertzaintza no ha hecho absolutamente nada y no han sido prohibidas por el Departamento de Interior".
Igualmente, afirmó que en este periodo "se han celebrado 34 homenajes a presos de la banda terrorista ETA, sin que Interior haga absolutamente nada; por no hablar de las más de 100 entrevistas en la radio y la televisión pública vasca".
A su juicio, el Gobierno vasco se ha convertido en "cómplice de la estrategia desestabilizadora de Batasuna y en su desafío permanente al Estado de derecho", mientras que "Zapatero está obligado a dar satisfacción a ETA-Batasuna", en una estrategia "vergonzosa y vergonzante".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
CAA