URKULLU (PNV) DICE A ETA QUE "AQUÍ" LE TIENE, SI VA CONTRA EL PNV POR IMPULSAR EL TREN DE ALTA VELOCIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se dirigió hoy a ETA para anunciarle que "aquí" le tiene si "va contra el PNV" por "impulsar el TAV", pero que "deje en paz a los empresarios vascos".
Además, se mostró partidario de "hacer lo posible" porque, "allá donde lo permita" la unión de la representatividad de las fuerzas democráticas", se desaloje a ANV del Gobierno de las instituciones, aunque ha calificado de "oportunistas" las medidas "supuestamente legales" anunciadas ayer, en alusión a las reformas que pretende impulsar el Gobierno central.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Servimedia, el dirigente nacionalista criticó al colectivo social que todavía justifica la práctica de la violencia "con supuestos fines políticos" y ha abogado por "deslegitimar socialmente el terrorismo y hacer que las instituciones no estén gobernadas por personas que no tengan un compromiso claro con todos los derechos humanos".
"Pero tampoco, ni las medidas policiales ni judiciales son sólo las que van a traer otro escenario diferente y tampoco las medidas políticas, supuestamente de iniciativas legales, que estamos escuchando desde ayer, desde el oportunismo, son las que nos van a traer un clima para lo que es la deslegitimación del terrorismo", afirmó.
En su opinión, lo que es necesario es "un rearme moral permanente" de la sociedad, por lo que ha considerado que los políticos darán "un mal ejemplo" si "en la secuencia de ´atentado, silencio, respeto a las vida de las personas con las que se ha acabado´", después se vuelve al rifirrafe político en relación a estas cuestiones".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2008
J