URKULLU (PNV) CONSIDERA IMPORTANTE PARALA PAZ EN EUSKADI QUE SE COMPENSE A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, Iñigo Urkullu, celebró hoy que el Congreso vaya a aprobar una ley de compensación a las víctimas de la violencia, ya que es importante para la "normalización" del País Vasco.
Urkullu dijo en los pasillos del Congreso, donde asistió al debate en el que se admitió a trámite la proposición sobre víctimas, que éstas tienen que percibir "ue la sociedad no se ha olvidado de ellas y que hay un reconocimiento de su sufrimiento".
Consideró que la compensación a los afectados por la violencia puede paliar la "fractura social" que haya podido producirse, de forma que, si "hay alguien que se ha sentido marginado, vea que no olvidamos".
Añadió que esta compensación supone que solucionar el "conflicto de origen histórico" que vive el País Vasco, no es sólo una "cuestión de política pura", sino que tiene unos "protagonistas" que son los qu sufrieron la violencia.
Asimismo, Urkullu dejó abierta la posibilidad a que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco que preside adopte medidas complementarias para ayudar a los afectados que no puedan acogerse a esta ley.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
NBC