ETA

URKULLU OBSERVA "GESTOS Y SIGNOS" SOBRE UNA POSIBLE TREGUA DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que observa "con esperanza prudente y cauta" los "gestos y signos" que se están dando, tanto por parte del Gobierno español como por parte de representantes de Batasuna, sobre una posible tregua de ETA.

El dirigente peneuvista declaró a Onda Cero que "estamos en una situación muy delicada y compleja que requiere de mucha sensibilidad", y ante la cual se antepone "el reconocimiento moral al daño sufrido por las víctimas del terrorismo".

Urkullu señaló que "nadie pueda poner en duda el compromiso moral" que mantiene el PNV con las víctimas, si bien comentó que "tras el cumplimiento de las penas y de las leyes, tenemos que conseguir que en la sociedad vasca se dé una reconciliación".

Sobre unas recientes declaraciones en las que equiparó al Ejército español con la banda terrorista ETA, indicó que "es una interpretación incorrecta", porque él mismo matizó en su día que ante un proceso de diálogo para alcanzar la normalización en la convivencia política de la sociedad vasca, "no caben tutelas de ninguna organización armada, sea una tutela que pueda venir de ETA como también de instancias o instituciones militares".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
M