URIGOITIA. ANASAGASTI SOSTIENE QUE LAS NUEVAS REVELACIONES DEMUETRAN LA FRAGILIDAD DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, afirmó hoy que la presunta elaboración de pruebas falsas sobre la muerte de la etarra Lucía Urigoitia es incomprensible en un Estado de Derecho y demuestra la "fragilidad política" del Gobierno, que está perdiendo toda su "credibilidad democrática".

"Es una demostración más de lo que ha venido sucediendo en los últimos años", añadió, "y se une al escándalos de Lasa y Zabala, y a lo ue estamos viendo que ocurre con el GAL, es decir, combatir el terrorismo con terrorismo, combatir la muerte con la muerte y combatir el delito con el delito".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Anasagasti recordó que su partido ha pedido la comparecencia del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, para que aclare el caso de la etarra Lucía Urigoitia, aunque aclaró que su grupo le ve muy "remiso" a la hora de dar informción.

"No dio una buena información respecto al asuto Lasa y Zabala, tampoco respecto a la desaparición del 'Informe Navajas' y le vemos en una onda de querer quedar bien con todo el mundo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
M