URIARTE. EL PSOE DENUNCIA LA "PRESION INTOLERABLE" A LOS NO NACIONALISTAS DE LA QUE HA SIDO VICTIMA EDURNE URIARTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Gestora del PSE, Rmón Jáuregui, denunció hoy la "presión y agresiones intolerables" que sufren en el País Vasco quienes no son nacionalistas, y que ha provocado la anulación de la cátedra de la también socialista Edurne Uriarte.

Jáuregui anunció, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que el PSE va a pedir la comparecencia del rector de la Universidad del País Vasco en el Parlamento autonómico, para que explique no sólo este caso, sino la presión que se vive en este centro, y pidió que convoque la Comiión Disciplinaria para que "ponga fin a este tipo de actitudes".

Aunque manifestó su "respeto a los procedimientos internos de la Universidad, y la decisión que la Comisión de Reclamaciones haya adoptado", quiso dejar claro que "no podemos evitar la sensación de sospecha por la presión política contra quienes no piensan en clave nacionalista".

Este es el caso del catedrático de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco, Francisco José Llera, una de las muchas personas que, agregó Jáuregui sufren "amenazas e insultos por defender determinadas ideas".

"EL clima de esa facultad es irrespirable", agregó, y "es consecuencia del ambiente de "fractura y división" que vive la sociedad vasca. "Hay que poner fin a estas agresiones" a la libertad que se sufren en la universidad vasca, insistió.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
E