URCULONIEGA QUE ESTE CEDIENDO A LAS PRESIONES DE CONDE, COMO PUBLICA "EL SIGLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, aseguró hoy que "no responden en absoluto a la verdad" las acusaciones del director de la revista "El Siglo" José García Abad, que publica en el último número de esta publicación un artículo titulado "El Gobierno cede al chantaje de Conde", en el que le acusa de estar cediendo a las presiones del ex banquero y actuando para acotar los cargos que pesn contra él.
Una breve nota de prensa de la Fiscalía General del Estado difundida esta tarde señala que Ortiz Urculo "va a ejercitar, en el día de hoy, su derecho de rectificación, sin perjuicio de las demás acciones que procedan".
En su artículo, José García Abad asegura que "Mario Conde, que no consiguió rematar su chantaje con los socialistas, está a punto de conseguirlo con el Gobierno del Partido Popular".
Añade que "nuevamente Jesús Santaella (abogado de Conde) ha tomado su carpeta y s ha lanzado al ataque. Que nosotros tengamos constancia, el intrépido abogado de Conde ha mantenido, al menos, tres encuentros confidenciales con el fiscal general del Estado, Juan Cesáreo Ortiz Urculo".
"Unos encuentros", añade, "que no barruntan nada bueno. ¿Qué hacía el chantajista delegado de Conde conversando largas horas con el fiscal general del Estado? Los abogados del presunto estafador ya lo intentaron con su antecesor, Enrique Granados, sin conseguirlo".
Según el articulista, el entorn de Conde maneja la amenaza de unos videos con material supuestamente comprometedor, en su estrategia de aplicar "el ventilador de la mierda para impedir que unos cuantos sinvergüenzas entren en la cárcel".
"El Gobierno", añade, "parece que se ha achantado y sus gentes -la por lo demás inexistente ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y el superindependiente fiscal general del Estado, Juan Cesáreo Ortiz Urculo- hacen lo que pueden para acotar y limitar el alcance de las acusaciones contrael banquero y su entorno".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
M