URBASER CONSTRUIRÁ TRES PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Urbaser, filial del grupo ACS, ha logrado la adjudicación del contrato para la construcción y puesta en marcha de tres plantas de tratamiento de residuos urbanos en la provincia francesa de Valence, en el sureste del país galo, lo que representa un volumen de cerca de 50 millones de euros.
Según informó hoy el grupo español, las nuevas instalaciones se dedicarán a la fabricación de compost (fertilizantes), derivado del tratamiento de residuos urbanos procedentes de 350 ayuntamientos de la zona, que representan una población de más de 470.000 habitantes.
Las plantas se instalarán en las localidades de Etoile sur Rohone, Beauregard Baret y Saint Barthelemy de Vals. Todas juntas representan una capacidad de producción de 150.000 toneladas anuales.
El consorcio adjudicatario del contrato está formado en un 80% por Urbaser y en un 20% por la empresa francesa de ingeniería Valorga, en la que la compañía española tiene una participación del 40%.
El plazo establecido para el desarrollo del contrato es de 33 meses, que incluyen 8 meses de estudios técnicos y reglamentarios, 12 meses de obras y 15 meses para la puesta en marcha de las plantas.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
O