URBANISMO SANCIONA A UN EMPRESARIO DE GRANADA POR CONVERTIR SIN PERMISO UN GRANERO EN UN HOTEL DE 3 ESTRELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión provincial de urbanismo de Granada acordó en su última reunión sancionar con 28 millones de pesetas a un empresario de la localidad de Pulianas por haber convertido, sin permiso, una fábrica de piensos en un hoel de 3 estrellas.
La sanción de este organismo de la administración autónoma propone la demolición parcial del edificio llamado "Fábrica de Piensos Katy", ya ordenada por el director general de urbanismo.
Las irregularidades urbanísticas cometidas en el edificio y denunciadas por la comisión de urbanismo consisten en realizar obras en la carretera de Jaén sin la preceptiva licencia.
Las obras han supuesto, según información de la propia comisión provincial, la reconversión del edificio, dedcado en principio a la fabricación de piensos compuestos para animales, en un hotel de 3 estrellas con 7 plantas y un cuerpo adosado de nueva construcción.
La orden de demolición pretende recuperar el edificio en su estado original, ya que se encuentra construido en suelo industrial de un polígono cercano a la capital granadina.
La sanción económica, propuesta por la comisión de urbanismo y que asciende a 27.994.765 pesetas, será elevada al Consejero de Obras Públicas, Juan López Martos, para su atificación. El proceso administrativo recoge que cuando la sanción por disciplina urbanística es superior a los 25 millones de pesetas, ésta debe ser ordenada por el máximo responsable de la Consejería.
La cantidad impuesta en la sanción se ha obtenido con el criterio de valoración que establece el Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental para edificios hoteleros de 3 estrellas en la población de Pulianas (municipio colindante al de la capital).
La multa corresponde al 15 por ciento del valo de la obra.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
C