ETA

URALITA GANÓ 21 MILLONES DE EUROS HASTA MARZO, UN 21% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

Uralita cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se debe a su "diversificación internacional y a la fortaleza de sus productos y de la red comercial".

Uralita explica que a la mejora del resultado contribuyó también la menor tasa impositiva en España (bajada del 32,5% al 30%) y Alemania (del 38% a 29,8%).

La cifra de negocios de Uralita ascendió a 268,5 millones de euros entre enero y marzo, un 0,9% menos que un año anter por "un menor número de días laborables (en 2008, Semana Santa ha tenido lugar en marzo) y un invierno menos suave que el de 2007 en algunas zonas de Europa".

En este contexto, la compañía consiguió un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 48 millones de euros (-6,9%), con un margen Ebitda del 17,9% (1,1 puntos porcentuales menor que el del 1T 2007).

"Las menores ventas unidas a la menor rentabilidad de algunos negocios explican esta reducción del Ebitda", indicaron desde Uralita.

Por último, la deuda financiera neta de la compañía alcanzó los 151 millones de euros, un 20,4% más que en los mismos meses de 2007.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S