URALITA GANÓ 21 MILLONES DE EUROS HASTA MARZO, UN 21% MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uralita cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se debe a su "diversificación internacional y a la fortaleza de sus productos y de la red comercial".
Uralita explica que a la mejora del resultado contribuyó también la menor tasa impositiva en España (bajada del 32,5% al 30%) y Alemania (del 38% a 29,8%).
La cifra de negocios de Uralita ascendió a 268,5 millones de euros entre enero y marzo, un 0,9% menos que un año anter por "un menor número de días laborables (en 2008, Semana Santa ha tenido lugar en marzo) y un invierno menos suave que el de 2007 en algunas zonas de Europa".
En este contexto, la compañía consiguió un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 48 millones de euros (-6,9%), con un margen Ebitda del 17,9% (1,1 puntos porcentuales menor que el del 1T 2007).
"Las menores ventas unidas a la menor rentabilidad de algunos negocios explican esta reducción del Ebitda", indicaron desde Uralita.
Por último, la deuda financiera neta de la compañía alcanzó los 151 millones de euros, un 20,4% más que en los mismos meses de 2007.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S