UPyD CRITICA QUE EL BNG CONVIERTA EL "DESASTRE SANITARIO" DE GALICIA EN "UNA CUESTIÓN LINGÜÍSTICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Progreso y Democracia de Galicia (UPyD) calificó hoy de "indignante" la proposición no de ley presentada por el BNG en el Parlamento gallego, en la que propone que sea tan obligatorio para los médicos el dominio oral y escrito del gallego como tener la carrera de Medicina. Según UPyD, se trata de un intento de convertir el "desastre sanitario" gallego en "una cuestión lingüística".
La formación liderada por Rosa Díez afirma en una nota que cuando los gallegos sufren "listas de espera intolerables, cuando no el propio cierre de las agendas de consulta, no es de recibo que la preocupación de un partido como el BNG, que integra el Gobierno, sea la capacitación lingüística del personal sanitario".
UPyD entiende que el BNG pretende "justificar su radical ineficacia en la gestión de la sanidad" en Galicia con el argumento de que "si los pacientes fuesen tratados en gallego podrían expresar mejor sus síntomas".
Este partido encuentra "desolador que frente a la alarmante situación asistencial de la sanidad en Galicia, la actitud del BNG sea, además de eludir su propia responsabilidad, generar nuevos problemas donde no los había. De nada sirve justificar retrasos irreparables con pésames normativizados".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
CAA