UPV. UA PIDE QUE SE EXIJA NO TENER ANTECEDENTES PENALES PARA SER PROFESOR EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidad Alavesa (UA), Ernesto Ladrón de Guevara, pidió hoy que, para ser funcionario de la universidad, se exija no tener antecedentes penales o no estar incurso en procedimientos judiciales, tras conocerse que el presunto etarra Joseba Koldo Garmendia opta a una paza de profesor titular en la Universidad del País Vasco (UPV).
Garmendia, actualmente en prisión preventiva y considerado ideólogo de la estructura empresarial y financiera de ETA, opta concretamene a una plaza de profesor de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas de Vitoria.
"¿Cómo puede ser profesor alguien que predica o actúa contra la dignidad humana y contra los más esenciales valores de la convivencia?", se preguntó Ladrón de Guevara. "¿En qué país vivimos? ¿Adónde vamos allegar?".
Tras indicar que "la educación es algo sagrado", el portavoz de Unidad Alavesa pidió la intervención de quien corresponda para impedir "este grave desafuero", porque "no puede ser educador quien detesta de tal forma la dignidad humana o quien colabora para que se consumen crímenes contra la humanidad".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
CAA