LA UPV NO RETIRA CARTELES DE LA ILEGALIZADA SEGI LLAMANDO A UN "DÍA DE LUCHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la Universidad del País Vasco (UPV) lleva una semana sin retirar de sus instalaciones carteles de la ilegalizada Segi en los que esta organización juvenil del entorno de ETA llama a celebrar un "día de lucha" el próximo jueves.
Fuentes del profesorado de la UPV informaron a Servimedia de que desde hace unos días facultades como las de Periodismo y Bellas Artes, así comoinstalaciones comunes y otros espacios de la universidad vasca están empapelados con esta propaganda de Segi.
En uno de estos carteles se llama a "pintar de rojo" las calles del País Vasco el 23 de marzo, mensaje que es acompañado con ilustraciones de jóvenes arrojando cubos de pintura a diversas personas.
Además, en varias facultades de la UPV han sido colocadas también grandes pancartas, algunas de las cuales cuelgan entre varias plantas de los edificios, en las que se reclama la autodeterminación y la independencia.
Las fuentes consultadas mostraron su extrañeza por el hecho de que estos carteles y pancartas lleven días sin ser retirados, cuando, hasta hace unos meses, el Rectorado de la universidad vasca ordenaba que esto se hiciese el mismo día de la colocación de esta propaganda.
Por otra parte, esta actuación de la ilegalizada Segi en los campus del País Vasco se produce después de que miembros de este grupo ilegal recogieran donativos en la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Bilbao contra el juicio 18/98, proceso en el que se juzga al entorno de ETA.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
B