ETA

LA UPV HARA LAS "ALEGACIONES PERTINENTES" AL RECURSO DE EDUCACION CONTRA LA ADMISION DE 29 ETARRAS PRESOS EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad del País Vasco (UPV) hará las "alegaciones pertinentes" cuando el Ministerio de Educación formalice el recurso que anunció hoy contra la matriculación en esta institución vasca de presos de ETA que cumplen condena en cárceles francesas.

Un portavoz de la UPV señaló a Servimedia que preferían no valorar el anuncio realizado por el Gobierno, pero aseguraron que tomarán las decisiones oportunas si efectivamente el caso termina en los tribunales.

"Si se interpusiera el recurso en el futuro, la UPV lo analizaría y, en su caso, realizaría las alegaciones pertinentes", señalaron las fuentes consultadas.

La UPV se pronunciaba así sobre el anuncio realizado hoy por los ministerios de Interior y Educación, respecto a que este segundo departamento recurrirá la matriculación en la institución vasca de 29 etarras que están en cárceles galas, ya que las admisiones se realizaron fuera de plazo.

Educación argumentará que la admisión de estos miembros de la organización criminal "se ha realizado sin atender a los requisitos establecidos por la normativa básica vigente en esta materia".

Sin embargo, este ministerio admitió que no parece que haya razones para impedir que sean matriculados los 28 etarras restantes que han sido admitidos como alumnos de la UPV, ya que estos reclusos harán cursos de admisión.

No obstante, el titular de Interior, José Antonio Alonso, dijo esta tarde en el Congreso que su departamento está manteniendo contactos con el Gobierno francés sobre este asunto, aunque añadió que las autoridades de este país no le han comunicado todavía su decisión al respecto.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
B