UPV. EL FORO ERMUA PIDE A LA UPV QUE HAGA LO NECESARIO PARA QUE NINGUN ETARRA IMPARTA "LECCIONES" EN SUS AULAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Foro Ermua, Rubén Múgica, pidió hoy al consejo rector de la Universidad del País Vasco (UPV) que haga lo necesario para que ningún etarr o presunto etarra, como Joseba Garmendia, que hoy se examina para optar a un puesto de profesor, imparta "lecciones" en sus aulas.

Garmendia se encuentra en prisión preventiva acusado de ser el presunto responsable del entramado financiero de ETA y hoy opta a obtener una plaza de profesor titular de Economía Aplicada en la Facultad de Económicas de Vitoria.

A la vista de su situación procesal, Múgica considera que la Universidad de País Vasco debe "tomar las medidas necesarias para que ningún joen del País Vasco tenga que pasar el trago de que un terrorista le dé lecciones de nada".

Destacó que en la Universidad del País Vasco se da la doble circunstancia de que "hay profesores comprometidos en el combate cívico contra el terrorismo, aun a riesgo de sus propias vidas, y otro sector que adopta otras posiciones".

En cualquier caso, el portavoz de Foro Ermua sostiene que lo que debe hacer la universidad es "impedir que los estudiantes pasen por ese trago, máxime teniendo en cuenta la situaión procesal de este individuo".

Además, recordó que la situación de prisión preventiva en la que se encuentra Garmendia le impedirá cumplir con el deber de asistencia a su puesto de trabajo, por lo que instó a poner los medios precisos para que el presunto etarra no acceda a la plaza de profesor y "corregir ese desatino".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
SGR