LA UPTA REIVINDICA MAYOR SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES INMIGRANTES AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pidió hoy al Gobierno mayor seguridad para los trabajadores inmigrantes empleados por cuenta propia, con motivo del Día Internacional del Migrante.
UPTA destaca en una nota de prensa que, a 31 de octubre de 2007, un total de 217.054 extranjeros estaban dados de alta enel Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), como profesionales o empresarios, individuales o socios trabajadores de sociedades limitadas, anónimas o cooperativas.
Esto significa que el número de autónomos inmigrantes se sitúa ya en el 6,3% de este colectivo, y representa el 9,6% del total de autónomos, un porcentaje similar al de inmigrantes sobre la población total, que es de un 10%.
La secretaria ejecutiva de Acción Normativa de UPTA España, María José Landaburu, califica de "preocupantes" las condiciones de trabajo de muchos inmigrantes autónomos, especialmente en el sector de la construcción.
Por ello, explicó Landaburu, UPTA pide al Ejecutivo mayores medidas de seguridad para este colectivo, que, según destacó, sigue creciendo en España, "por los contratos precarios en el empleo por cuenta ajena".
Por otro lado, Landaburu también pidió al Ministerio de Educación una mayor agilidad en la homologación de los títulos y diplomas universitarios de los inmigrantes, que dé respuesta a las expectativas laborales de los extranjeros y no tenga que trabajar en un sector para el no que no se han formado.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
F