UPTA PIDE UN NUEVO PLAN DE REFORMA ECONÓMICA ANTE EL EFECTO DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)considera imprescindible modificar el Programa Nacional de Reforma Económica (PNr), ya que el plan actual no contempla los cambios recientes producidos en la situación económica, y ya desde su origen, sólo estima los intereses de las medianas y grandes empresas.
En un comunicado, UPTA explica que el Gobierno deberá presentar en los próximos meses una actualización del PNR que responda adecuadamente a los objetivos de la Estrategia de Lisboa.
UPTA propone que ante la nueva situación económica, el PNR contemple la especial dificultad por la que atraviesan amplios colectivos de trabajadores autónomos que sufren su posición como último eslabón de la cadena de subcontratación, soportando el incremento de morosidad y las consecuencias de la multiplicación de procesos concursales en muchas medianas empresas, en especial del sector inmobiliario.
En estas condiciones, los autónomos consideran que deben incrementarse los programas dirigidos a la mayor competitividad de estas microempresas y un acceso más favorable a los sistemas de financiación a través de avales y garantías publicas.
En la misma línea, considera necesario definir el colectivo de trabajadores por cuenta propia como prioritario en elacceso a los programas de la sociedad de la información y en las líneas de asistencia técnica y tecnológica, así como a la formación profesional durante toda la etapa de la actividad económica independiente.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2008
JRN