UPTA Y LA FEDERACIÓN DE CRISTIANOS ACUERDAN DIFUNDIR EL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO ENTRE LOS GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) y la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas (Facca) firmaron hoy un acuerdo para la difusión del Estatuto del Trabajador Autónomo entre la población gitana.
UPTA explicó en una nota de prensa que el acuerdo estipula que la entidad de trabajadores autónomos podrá representar institucionalmente a miembros de Facca que realizan actividades por cuenta propia, especialmente en el ámbito del comercio ambulante.
Facca es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, miembro del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, cuyo objetivo es proyectar las necesidades básicas de la población gitana en beneficio de su futuro, y así conseguir su plena integración social y laboral.
"Integración que en gran parte pasa por la actividad como trabajadores autónomos en diversos sectores económicos", según subraya UPTA.
Además, ambas partes trasladarán al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sus propuestas y reivindicaciones. Entre ellas, las de que se establezca una "verdadera reducción" de la cuota de la Seguridad Social para los autónomos del comercio ambulante que no llegan a tener actividad total, con el fin de mejorar la situación de este colectivo y aflorar toda la actividad existente en este sector.
UPTA resalta que el objetivo de las dos organizaciones es promover unas importantes Jornadas sobre la Población Gitana y el Estatuto del Trabajo Autónomo que sean un punto de partida para la difusión general de esta nueva norma en el colectivo nacional.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F