UPN PIDE MAS DUREZA AL PSOE CON LOS ALCALDES NAVARROS ELEGIDOS CON APOYO NACIONALISTA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Unin del Pueblo Navarro (UPN) ha preguntado a la dirección del PSOE por qué sólo ha expedientado a los alcaldes de este partido elegidos con apoyo nacionalista en Navarra, mientras expulsa de manera fulminante a los dos diputados de la Asamblea de Madrid que con su ausencia dieron la Presidencia de esta institución al PP.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, dijo a Servimedia que es "curioso" observar cómo en Madrid se expulsó a los parlamentarios Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, e incluso se ha sspendido de militancia al líder de su corriente, José Luis Balbás, mientras a los alcaldes navarros sólo se les expedienta.

Por este motivo, Catalán se preguntó "a quién pretende engañar con este tipo de anuncios" el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, responsable de la decisión tomada contra los candidatos socialistas que el pasado sábado contaron con el apoyo de PNV o EA.

El dirigente de UPN destacó, a este respecto, que la medida tomada por Blanco en cuanto a Navarra es un intent de "querer lavarse la cara", cuando a su juicio lo que ha quedado en evidencia es que este responsable socialista "no tiene autoridad a la hora de marcar unas directrices concretas".

Catalán añadió que si el secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, "no toma cartas en el asunto y no impone su autoridad, es evidente que no estará legitimado para defender ni plantear ningún criterio respecto al tratamiento del nacionalismo".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
NBC