UPN NO DESCARTA LISTAS CONJUNTAS CON LOS SOCIALISTAS NAVARROS EN LOS MUNICPIOS MAS CONFLICTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión del Pueblo Navarro (UPN) no descarta presentar listas conjuntas para las elecciones municipales con los socialistas navarros en aquellas localidades en las que la violencia o la presión del entorno ETA hacen que los partidos no nacionalistas tengan dificultades para completar sus candidaturas.
El secretario general de UPN, Alberto Catalán, dijo a Servimedia que están "dispuestos a llegar a acuerdos con el PSOE, incluso, si hiciese falta,para la presentación de listas conjuntas en aquellas localidades donde es más difícil".
Catalán aseguró que, a pesar de que la situación de Navarra y de la Comunidad Vasca es distinta y a que los socialistas navarros ponen serios reparos a este tipo de acuerdos electorales, en su partido no lo han descartado. "Estamos abiertos al diálogo y al entendimiento", afirmó.
Asimismo, este dirigente de UPN dijo que su formación aspira a presentar candidaturas en el "máximo posible de localidades" en las eecciones locales que se celebran el año que viene.
En este sentido, explicó que su partido tiene como grandes objetivos recuperar importantes alcaldías que les arrebató el PSN-PSOE en los últimos comicios, así como limitar "al máximo" la representación nacionalista, y especialmente de Batasuna, en la comunidad foral.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
NBC