ETA

UPN FRENA EL BOICOT A PLENOS MUNICIPALES CON MULTAS ECONÓMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

José Antonio Mendive, alcalde de Barañáin (Navarra), de UPN, está frenando con multas económicas el boicot a los plenos municipales que en localidades vascas y navarras suelen llevan a cabo jóvenes simpatizantes de Batasuna.

En concreto, según las fuentes municipales de Barañáin consultadas por Servimedia, Mendive ha logrado en los últimos meses dos sentencias favorables, en las que se condena a jóvenes de la izquierda abertzale por interrumpir plenos y por insultar al propio alcalde.

En concreto, un grupo de 12 simpatizantes de Batasuna fueron multados con 120 euros cada uno por tratar de boicotear un pleno municipal. Además, otro joven fue condenado a pagar 240 euros por insultar a Mendive en la calle.

Se da la circunstancia de que la interrupción de plenos municipales es algo frecuente en el País Vasco y se da también en algunos pueblos de Navarra. Pocos de estos alcaldes afectados recurren a los tribunales para impedir la actuación del entorno de Batasuna.

En el caso de Barañáin, las denuncias de Mendive están permitiendo que la interrupción de plenos municipales haya disminuido en los últimos meses.

Barañáin es una de las principales localidades navarras y está gobernada por UPN después de una moción de censura presentada el pasado año y apoyada por los socialistas del PSN.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2009
J