UPN EXIME DE RESPONSABILIDAD AL ALCALDE DE PAMPLONA DESPUES DE QUE SU COMPAÑERO ALLI PIDIERA SU DIMISION

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva de Unión del Puebo Navarro (UPN) ha ratificado su "confianza política" en el alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, tras conocer el resultado de la ponencia interna del partido en la que se resalta la ausencia de indicios o pruebas de corrupción en su actividad pública.

El presidente del Gobierno foral, Juan Cruz Alli, pidió la dimisión del alcalde pamplonés ante la sospecha de corrupción de su compañero de partido en el Area de Urbanismo de la alcaldía de la capital navarra.

El presidente de UPN, Jesús Aizpún, actulmente hospitalizado aquejado de una dolencia cardiaca; el secretario general de la formación regionalista, Rafael Gurrea, y el diputado Jaime Ignacio del Burgo, han estudiado en el último mes diversos expedientes urbanísticos del consistorio pamplonés, así como el patrimonio personal de Alfredo Jaime.

Los resultados de la investigación fueron dados a conocer ayer al Comité Ejecutivo de UPN y las conclusiones de esta ponencia destacan que "no se han advertido indicios de corrupción ni incrementos sospchosos del patrimonio de Alfredo Jaime".

La Ejecutiva de UPN, que ratificó su confianza en Jaime, a su juicio "la persona más perjudicada por las sospechas y rumores que se han extendido", arrojó 19 votos favorables, 4 en contra y 3 en blanco.

Según indicó el diputado Jaime Ignacio del Burgo, "no podían exigirse a Alfredo Jaime responsabilidades políticas, tal y como Alli ha insistido en los últimos días, cuando no se han descubierto siquiera indicios de una actuación irregular".

ACTUAR CONTRA LLI

La Ejecutiva tampoco ha estudiado la posibilidad de reprobar al presidente del Gobierno Foral, aunque no se descartan actuaciones de este tipo en las próximas sesiones de la dirección de UPN.

Asimismo, Del Burgo insistió en que el daño producido a Jaime "es muy difícil de reparar", mientras el propio alcalde aseguraba que siempre estaba "muy seguro de mi inocencia".

Para Jaime, "las acusaciones del que fue, hasta hace poco, uno de mis mejores amigos (Juan Cruz Alli), tienen su origen en na derrota mal encajada", refiriéndose a la disputa creada entre varios líderes de UPN a la hora de designar un candidato para eurodiputado en las listas del PP.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1994
C