UPN DENUNCIA "CONNIVENCIA DEL PSOE CON EL INDEPENDENTISMO VASCO" Y ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE ROMPER EL PACTO CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión del Pueblo Navarro (UPN) denunció hoy en un comunicado la "ipocresía política" de la alcaldesa socialista de Tafalla (Navarra), María Teresa Mañú, y expresó su preocupación por "la connivencia del PSOE con el independentismo vasco".
UPN acusa a los socialistas de "subvencionar a los batasunos en el Ayuntamiento de Tafalla", al haber acordado conceder una retribución bruta de 6.000 euros, con la correspondiente cotización a la Seguridad Social, a un concejal de Tafallaberri.
"Primero se reunieron con los independentistas vascos e IU, llegando a acuerdos d palabra, como reconoció la alcaldesa del PSOE, para obtener sus votos favorables en la investidura; luego incorporaron a los sucesores de Batasuna en la gestión del ayuntamiento, como reconocieron públicamente, y, finalmente, liberan a un concejal de Tafallaberri, el grupo municipal sucesor de la ilegalizada Batasuna, que días antes no había condenado los atentados de ETA en Alicante y Benidorm", indica el comunicado de UPN.
A juicio de este partido, "es una indignidad que un concejal de Tafallaberrireciba una compensación económica cuando su agrupación ya ha mostrado su postura ante actos de terrorismo". "No se puede estar criticando todos los días el plan secesionista de Ibarretxe y luego entregar representación municipal a quienes no condenan la violencia y desprecian la Constitución".
Tras acusar al PSOE de estar "rompiendo claramente el Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades", UPN acusa al secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber justificado "los comportmientos de sus alcaldes insumisos en Navarra".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
CAA