UPN CREE QUE HABRA PACTO DE GOBERNABILIDAD, SI EL EJECUTIVO CUMPLE LOS ACUERDOS PARLAMENTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno navarro de UPN cree que el PSN-PSOE y Eusko Alkartasuna (EA) aceptarán su oferta para alcanzar un pacto que garantice la gbernabilidad de Navarra, si la única condición, tal como acordó el comité regional extraordinario de los socialistas, celebrado este fin de semana, es que el Ejecutivo respete los acuerdos del Parlamento.
El vicepresidente del Gobierno, Miguel Sanz, aseguró hoy en una rueda de prensa celebrada al término del consejo semanal del Ejecutivo, que "si efectivamente el cumplimiento de las resoluciones del Parlamento es la condición 'sine qua non' para conseguir un pacto de gobernabilidad, podemos decir que,por parte del Gobierno, 'habemus' acuerdo en cinco minutos, puesto que siempre ha sido voluntad de este Gobierno cumplir con las resoluciones parlamentarias y entendemos que lo estamos llevando a la práctica".
Tras señalar que el Ejecutivo "no es rebelde" en su actitud, Miguel Sanz afirmó que la Administración foral "ha cumplido un 95% de lo acordado en el Parlamento".
En su opinión, será necesario esperar al próximo viernes para saber los resultados de la reunión convocada por el presidente, Jua Cruz Alli, a la que asistirán los representantes del PSN-PSOE y EA.
Sanz se mostró partidario de un pacto de gobernabilidad y no de un mero acuerdo presupuestario, que calificó como "muy difícil", dado que el plazo para la presentación de enmiendas a los Presupuestos, concluye el próximo jueves.
Respecto a la reunión tripartita del próximo día 19, el secretario de organización de los socialistas navarros, Manuel López Mazuelas, señaló hoy que "es aventurado hablar sobre su resultado, aunque si l actitud es la misma que la que ha venido manteniendo el gobierno en los últimos meses, yo le auguro un resultado bastante negativo".
"Bastantes cosas tendrían que cambiar en la actitud del Gobierno para que la respuesta y la posición de los demás grupos políticos sea diferente", precisó, tras hacer hincapié en que el gobierno de UPN ha incumplido numerosos acuerdos del legislativo como la Ley de Vivienda y algunas resoluciones referentes a la educación y la salud.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
C