UPN CONTINUARA LA INVESTIGACION INTERNA SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES URBANISTICAS DEL ALCALDE DE PAMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Una ponencia interna de Unión del Pueblo Navarro (UPN) creada la pasada semana continuará investigando los próximos días las preuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, y denunciadas ante la Ejecutiva de este partido por el presidente del Gobierno foral, Juan Cruz Alli, quien llegó a solicitar la dimisión de Jaime y del concejal de la mencionada área municipal.

Esta comisión, formada por el presidente de UPN, Jesús Aizpún, el secretario general de la formación regionalista, Rafael Gurrea, y el diputado Jaime Ignacio del Burgo, comenzó sus trabajos el pasado viernes. Ese día comparció ante la ponenecia el presidente Alli y, el sábado, el alcalde de Pamplona, si bien nada trascendió de lo que ambos explicaron a los miembros de su partido.

El hermetismo es absoluto e, incluso, se desconoce el calendario de las personas citadas a comparecer ante la comisión para que aporten lo que puedan saber respecto a las imputaciones que Alli realizó contra su antiguo aliado político.

Por el momento, los tres comisionados estudian los expedientes urbanísticos del Ayuntamiento de la capita navarra a los que el presidente foral se refirió al demandar la dimisión de Jaime.

Posiblemente, las conclusiones de la investigación serán remitidas al Comité Ejecutivo de UPN la próxima semana y será entonces cuando las mismas se hagan públicas.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
C