UPN Y CDN DICEN ESTAR DISPUESTOS A UN GOBIERNO DE COALICION

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Dirigentes de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) aseguraron esta tarde en Pamplona estar dispuestos a configurar un Gobierno de coalición entre ambas formaciones, prsidido por el regionalista Miguel Sanz, siempre que lleguen a un acuerdo programático cuya discusión continuará hasta el próximo jueves.

Ni siquiera las graves diferencias habidas entre Juan Cruz Alli y sus antiguos compañeros de UPN parecen ahora ser problema para alcanzar un pacto entre los dos partidos, según se desprende de lo manifestado tras la reunión por Miguel Sanz (UPN) y el propio Alli (CDN).

A la salida del encuentro, Miguel Sanz señaló su preferencia por "acuerdos estables y no puntules", a la par que recordaba que los portavoces del PSOE de Navarra sólo les habían podido garantizar apoyos externos y puntuales y no un compromiso conjunto.

Sanz, al igual que señalara Alli, se mostró convencido de que la mejor fórmula para Navarra pasa por un Gobierno de coalición en el que "garanticemos la estabilidad de la comunidad".

Por su parte, el líder convergente señaló que habían entregado a UPN dos documentos -una propuesta de acuerdo para formar un gobierno y un programa político- yque están a la espera del parecer de los regionalistas sobre sus ofertas.

Mientras tanto, Alli no quiso adelantar un resultado para las negociaciones y recordó que los regionalistas no conocen aún todo su programa. Entre otros aspectos que irán presentándoles en las próximas horas está el referido al órgano de relaciones permanentes con la CAV, que UPN ha rechazado hasta el momento.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C